«Decir que en ocho años no se ha hecho nada es una somera estupidez». Con esta frase el Partido Popular respondía a las declaraciones que realizaba el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, respecto al desbloqueo de Parc Sagunt.

Según el PP, «el tripartito que preside el señor Fernández se ha encontrado gran parte del trabajo hecho« y niegan que no se ha hecho nada. A este respecto explican que «en el peor momento de la crisis, cuando no se producía inversión alguna se finalizaron tres de las cuatro fases de Parc Sagunt y se inició la cuarta, cuando el gobierno del PP negoció con APV para que comprara una parcela que ahora hace viable el proyecto».

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Sergio Muniesa recuerda al alcalde que «parece olvidar que cuando fue concejal de urbanismo, vivimos la época de mayor desarrollo de los últimos años, en la que con todo el polígono de Parc Sagunt vendido tan solo se ubicaron tres empresas. Una fuga de oportunidades en toda regla».

Muniesa añade que «tras ese periodo de desarrollo, llegó la mayor crisis económica de la democracia, que nos tocó gestionar, momento en el que el señor Fernández criticó Parc Sagunt desde la oposición, hasta en televisiones de ámbito nacional, tildándolo de estafa y de un polígono al que no quería venir nadie, hablando mal de su ciudad. Cuando la realidad era que en plena crisis no se producía inversión productiva en ningún polígono».

El PP lamenta «la falta de coherencia» del alcalde que ahora como máximo responsable municipal, «reconoce que es un polígono de primer nivel mundial».

Por último, Muniesa afirma que Parc Sagunt «fue una iniciativa del Partido Popular y siempre la hemos defendido, y apoyaremos sus avances. Por ello nos congratulamos del avance en su desarrollo. Es una pieza esencial en nuestro sistema productivo, que hay que seguir apostando por ella».