Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplauso unánime a Sónnica

La obra levanta al público de sus asientos en los tres pases programados

Aplauso unánime a Sónnica

Sónnica y Acteón levantó al público del Teatro Romano de Sagunt que acudió a ver la representación en los tres pases programados durante el fin de semana. Todas las sesiones rozaron el lleno total del aforo, sobrepasando las expectativas ya que la venta de entradas auguraba a mediados de semana una bajada de espectadores para el pase del domingo, al no llegar la venta al 40 %, mientras que para el viernes, día del estreno y sábado estaba ya al 85 %.

Finalmente la obra «tuvo una respuesta gratificante del público», comentaba a Levante-EMV el presidente de la asociación Passió Per Sagunt, promotora de la iniciativa. Jose Antonio Pablos calificaba la representación de «éxito total; un escándalo» y agradecía la respuesta que ha tenido el pueblo de Sagunt, la colaboración del ayuntamiento y de Tetares y no se olvidaba tampoco de los medios de comunicación por el seguimiento que se ha hecho.

También «contentísima y muy orgullosa del trabajo realizado por todos» se mostraba la directora de esta producción local, Amparo Vayá que, como Pablos, destacaba el «aplauso cálido del público entregado en todo momento. Ha sido un lujo ver como los actores se iban creciendo en cada uno de los pases que íbamos realizando —añadía—, el trabajo superdigno que han hecho junto a todo el equipo que ha sido maravilloso».

Satisfecho también estaba el autor del texto, Albert Forment, quien realizaba una adaptación moderna y muy potente de la Sónica de Blasco Ibañez (1901).

Las felicitaciones llegaban de la mano del propio director del festiva, Juan Vicente Martínez Luciano, quien ha estado muy pendiente de esta producción local, asistiendo incluso a varios ensayos. Según ha podido saber este diario, Martínez Luciano felicitó al equipo por su trabajo.

También estuvo presente en la inauguración, la actriz y dirigente de Podemos, Rosana Pastor, quien realizó una buena crítica de la obra. Tampoco faltaron los alcaldes de Sagunt y Canet d'En Berenguer, así como una amplia representación de la corporación saguntina a la que se sumaba el concejal de Turismo de Canet.

Tanto Vayá como Pablos destacaban la «apuesta arriesgada» que ha sido Sónnica y Acteón, un empeño personal del presidente de Passió y todo un reto para la directora y el autor del texto quienes agradecían la oportunidad de participar en este proyecto.

Compartir el artículo

stats