Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Multa de 10.500 ? por un atropello mortal

Un fallo considera que el peatón causó el accidente, aunque la conductora no llevara luces de largo alcance

Multa de 10.500 ? por un atropello mortal

Una conductora ha sido condenada a pagar una indemnización de más de 10.500 euros tras atropellar mortalmente a un peatón en la salida por el sur del núcleo histórico de Sagunt, zona en la que se han registrado quejas por la mala iluminación.

El accidente se produjo una noche de febrero del pasado año, cuando la vecina de Gilet se dirigía a casa tras su jornada laboral. En el fallo se recogen como hechos probados que el vehículo circulaba a 50 kilómetros por hora cuando la produjo la fatal colisión, al tiempo que se precisa que el peatón, que murió como consecuencia de la «destrucción del centro vital encefálico por traumatismo», no llevaba chaleco reflectante y que la conductora dio negativo en los tests en busca de alcohol o drogas.

Tanto la esposa como los hijos del fallecido reclamaban una indemnización cercana a los 110.000 euros, aunque el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Sagunt rebajó esa cantidad al considerar que «atendida la perspectiva meramente civil debe concluirse que la única negligencia atribuible a la conductora es la relativa al alumbrado empleado», al considerar que lo más apropiado hubiera sido el de largo alcance.

De esta forma, la sentencia considera que «la actuación del peatón fue la causa principal del atropello», que no se hubiera producido «sin la actuación inicial, negligente, relevante y preponderante» del fallecido.

Compartir el artículo

stats