10 de agosto de 2016
10.08.2016

Más boyas y carteles alertan del peligro al norte de la playa del Port

El ayuntamiento pone en marcha una serie de medidas para aumentar la seguridad en la zona y evitar incidentes

09.08.2016 | 23:27
Más boyas y carteles alertan del peligro al norte de la playa del Port

La concejalía de Playas de Sagunt, que dirige Jose Vicente Muñoz (EU), ha reforzado la seguridad en el espigón norte de la playa del Port según informan fuentes municipales.

Esta misma mañana ha terminado la instalación de un nuevo balizamiento de seguridad con más de medio centenar de boyas que delimita y amplía la zona donde se prohíbe el baño al llegar hasta los 200 metros.

Estas boyas además, tal y como explicó Muñoz a Levante-EMV presentan mayor tensión en sus cuerdas lo que servirá de amarre para las personas que se vean en situación de peligro en la zona.

Esta instalación forma parte de una serie de medidas que ha tomado la delegación de Playas para mejorar la seguridad en el baño. Además del balizamiento, se han colocado dos paneles informativos que alertan del peligro y ofrecen recomendaciones a los bañistas. En estos carteles se informa de cómo escapar de la resaca y se les da una serie de recomendaciones como que no se bañen fuera del horario en el que está en funcionamiento el servicio de salvamento y socorrismo.

Otra de las medidas en esta zona de la playa es que se ha aumentado el número de socorristas, de dos a cuatro. Por otra parte, los coches de la Policía de Local están dotados de un salvavidas por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine