10 de agosto de 2016
10.08.2016

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas en Sagunt

10.08.2016 | 18:20
Desarticulada una organización dedicada al tráfico de drogas en Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Sagunt y Mallorca una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente de cocaína, que, al parecer la introducía en la isla bien camuflada con la mercancía de camiones de transporte que llegaban en ferry o bien a través de correos a sueldo por la organización, según informa el Ministerio del Interior.

Han sido detenidas en Sagunt y Mallorca 20 personas, de entre 22 y 63 años, de origen español, colombiano, chino, ruso y argentino y se han realizado 15 registros domiciliarios, ocho en la provincia de Valencia y Castellón y siete en Mallorca, donde han intervenido algo más de 4 kilos de, al parecer, cocaína, 100 dosis de, al parecer, heroína, 2 kilos y medio de, al parecer, marihuana, dos armas de fuego, unos 50.000 euros en efectivo, cuatro coches y numerosa documentación y útiles para la manipulación de la droga.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de enero al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente en un bar de Sagunt. Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que el dueño del bar y un familiar suyo serían los encargados de suministrar sustancias estupefacientes a consumidores, así como que formaban parte de una organización que también estaba asentada en Mallorca.

Los policías también averiguaron que la organización estaba liderada por una familia que vivía de manera intermitente entre Sagunt y Mallorca, así como que tanto los proveedores de las sustancias como los encargados de la logística para los envíos de la mismas a la isla estaban en Valencia y una vez en Mallorca era recibida por otros miembros del grupo que eran los encargados de distribuirla y de enviar los beneficios a Valencia.

Los agentes averiguaron que para enviar la cocaína utilizaban camiones de transporte que llegaban en ferry a la isla y la camuflaban con la mercancía, o usaban "correos" que, a sueldo de la organización, eran los encargados de recoger paquetes enviados mediante empresas de transporte. Uno de los envíos fue interceptado por los agentes que localizaron más de un kilogramo de, al parecer, cocaína.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las personas que se encargaban en Mallorca de recibir, custodiar y distribuir la droga, así como uno de los domicilios en los que la ocultaban.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 4 de Sagunt, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Valencia y Mallorca y de la Comisaría de Sagunt, en colaboración con GOES, UPR y Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.

Los detenidos, 13 con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de 17 de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine