Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas apelan al silencio de Sagunt para utilizar el recinto

La federación del Port alega que no se les denegó por escrito la autorización y que todo fue un malentendido

Las peñas apelan al silencio de Sagunt para utilizar el recinto

Jose Vicente Bosque tilda de «malentendido» la negativa del ayuntamiento a que se celebren eventos recreativos en el recinto ferial, basándose en la normativa autonómica sobre los festejos taurinos que limita el uso de estos espacios para los toros. Según el expresidente y miembro de la actual directiva, «no se nos contestó explícitamente sobre la instalación de la orquesta en el recinto, por lo que entendimos el silencio administrativo como un sí». Bosque se basa en que el ayuntamiento sí que denegó expresamente la celebración de la acampada.

Pese a las interpretaciones que hacen los peñistas, en contra de lo que sostiene el ayuntamiento, que niega haberles otorgado permiso alguno para la orquesta, ésta se desarrolló con total normalidad «sin incidente alguno», al igual que los eventos taurinos de la tarde de ayer tal y como ha revelado uno de los portavoces de la Federación de Peñas del Port.

Las fiestas continuan hoy con los toros como protagonistas, de la ganadería de Joan Faet, a lo que se añadirá una gincana infantil a las 22.30 horas y un musical a las 23.30 horas que será la antesala a otra noche de reses.

La Habitación Roja

La programación de hoy se refuerza con un concierto en la Gerencia del grupo La Habitación roja», que organiza el ayuntamiento a parir de las 22.30 horas. Con este concierto se sigue la iniciativa del año pasado con La Gossa Sorda, que sirve para apoyar a los grupos valencianos.

Compartir el artículo

stats