El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, visitaron el municipio murciano de La Unión, con motivo de la celebración de la 56ª edición del Festival Internacional de Cante de las Minas, del cual una de las fases previas o de selección se celebra en Sagunt. Con esta visita, las autoridades municipales refuerzan las relaciones para que un evento cultural de tales características siga celebrándose, en sus fases previas como hasta ahora, en la capital de El Camp de Morvedre.

El alcalde asegura que «es un honor participar de un festival tan importante y creo que año tras año estamos demostrando que la participación en nuestra fase selectiva es una de las más relevantes en el estado español». De hecho, así lo ha confirmado el propio ayuntamiento de La Unión a través de su alcalde, Pedro López. Fernández asegura que «están agradecidos de nuestra aportación al festival, de la gran afluencia de público y la gran acogida que prestamos, por eso esperamos que esta relación entre los dos municipios de La Unión y Sagunto se consolide y podamos ampliar las actividades en las próximas ediciones».

El 27 de agosto, Sagunto recibirá a una delegación del Ayuntamiento de La Unión para visitar la ciudad y asistir a la programación de Sagunt a Escena. Con este recibimiento se dará visibilidad a la cooperación municipal en materia de cultura. Fernández cree que «de esta forma el ayuntamiento responde no solo al municipio de La Unión sino también a la Casa de Andalucía y a todos los aficionados al flamenco que hay en nuestra ciudad, ya que de ellos partió justamente la iniciativa de celebrar una fase eliminatoria en esta ciudad».