Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pagos pendientes

Los consistorios de Morvedre cerraron 2015 con 1,2 millones en deudas sin consignación

El promedio comarcal de estas obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto es un tercio inferior a la media provincial

Los consistorios de Morvedre cerraron 2015 con 1,2 millones en deudas sin consignación

Los ayuntamientos de El Camp de Morvedre cerraron el pasado ejercicio con cerca de 1,2 millones de euros en facturas sin consignación presupuestaria, según un informe publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El consistorio de Sagunt fue el principal responsable de esta deuda, que en el ámbito comarcal se situaba a principios de este año en un promedio ligeramente por encima de los 13 euros por habitante, medias que en el caso de la capital de El Camp de Morvedre rozaba los 16 euros y en la provincia de Valencia se disparaba a los 19,5 euros, un tercio por encima de la comarca.

Y es que la mayoría de consistorio, un total de nueve, cerraron el ejercicio sin saldos pendientes de aplicar al presupuesto. En este caso se encontraban Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls, Quartell, Faura, Gilet y Torres Torres. Por contra, y además de Sagunt, Estivella era el municipio que más deuda de este tipo arrastraba, un promedio superior a los 43 euros por habitante, seguido de Petrés (41,3 euros por empadronado) y Algímia d'Alfara (30,5 euros por residente).

Por su parte, Canet d'En Berenguer cerró el último ejercicio, según este informe, con poco más de 1.100 euros de facturas pendientes de aplicación presupuestaria, una cantidad que ya había justificado tras el primer trimestre de este año. En este periodo, Sagunt también medidas contra estas deudas, ya que el millón de euros que tenía pendiente, a finales de marzo ya se había reducido a 691.000 euros.

Según la concejala de Hacienda de la capital comarcal, Teresa Garcia (Compromís), este desfase responde fundamentalmente al grave problema que supone gestionar un presupuesto prorrogado desde 2009. En cualquier caso, la nacionalista asegura a Levante-EMV que durante el segundo trimestre del año se justificó gran parte de esas obligaciones pendientes de aplicación.

Compartir el artículo

stats