La concejalía de Fiestas de Sagunt repartirá 2.150 euros en premios en las cucañas marítimas que el próximo lunes, y por segundo año consecutivo sin patos vivos, abrirán la última jornada de las fiestas patronales del Port. Según informan fuentes municipales, los participantes optarán a 45 premios entre 25 y 300 euros, en los que se incluyen tanto la recogida de la bandera del palo engrasado como las pelotas que se lanzarán al agua en forma de pelotas de goma como sustitutas de los animales.

En esta última actividad, se lanzarán un total de 100 pelotas numeradas, de las cuales 42 llevarán premio, repartidos en una de 150 euros; otra de 100 euros; una decena con 50 euros y 30 con 25 euros. Cada bañista sólo podrá coger una pelota y podrá participar todo aquel que lo desee, al no ser necesaria inscripción previa.

Los participantes que hayan obtenido un premio deberán facilitar sus datos personales en el momento de la recogida y tendrán que hacer efectivo el premio entre el 17 y el 19 de agosto en la delegación de Fiestas, cuya sede está en la calle Camí Reial del núcleo histórico. Los premios a partir de 300 euros, precisan desde el consistorio, llevarán una retención de IRPF del 19%.

La jornada en la dársena pesquera arrancará a las 10 horas con la tradicional travesía a nado, que dará pie a la cogida de bandera en el palo engrasado, con premios de 300, 200 y 150 euros, así como el lanzamiento de pelotas de goma. Desde las 9 horas, el ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes sendos autobuses para desplazarse desde la entrada del puerto hasta la dársena.