Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concha Velasco reina en Sagunt

La actriz se mete en el papel de uno de los personajes más conmovedores de la historia de España arrancando buenas críticas La obra se representará hoy y mañana en Sagunt a Escena

mumusic circus puso ayer el broche de oro al Off Romà en el Port de Sagunt dentro del festival Sagunt a Escena 2016. La compañía catalana llevó hasta el Centro Cívico su último espectáculo «Amigoo» creado, dirigido, compuesto e interpretado por Marçal Calvet y Clara Poch. f provi morillas

Reina Juana con la actriz Concha Velasco de protagonista llega esta noche al Festival Sagunt a Escena como uno de los platos fuertes de la programación.

La obra se representará en dos pases, el de hoy y el de mañana sábado, ambos a partir de las 22.30 horas. Dos sesiones para las que se prevé el lleno total dado el tirón de la artista y la historia, versión de Ernesto Caballero, que ha generado buenas críticas.

De Velasco se dice que está brillante en escena y que el personaje «está hecho a su medida». Bajo la dirección de Gerardo Vera, la obra muestra una reina Juana y una mujer destrozada por un enorme desequilibrio afectivo provocado por los distintos hombres que pasaron por sus vidas; su marido Felipe El Hermoso que la convirtió en invisible; su padre que la recluye y su hijo que la ignora.

Sobre el escenario del Teatro Romano se verá una mujer llena de contradicciones, rebelde y de fuerte personalidad, que encarna a la perfección Velasco, convertida en uno de los personajes más conmovedores de la historia de España, que contará en Sagunt sus vivencias y que «rendirá cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de sus hijos». La producción de «Concha Velasco es Reina Juana» corre a cargo del Grupo Marquina y Siempre Teatro.

«Fedra»

El festival Sagunt a Escena continuará el 17 de agosto con Fedra, bajo la dirección de Javier Sahuquillo y la producción de Perros daneses.

Compartir el artículo

stats