El Ayuntamiento de Sagunt sustituirá los patos de goma que se lanzaron el pasado año durante las cucañas marítimas del Port por pelotas premiadas. En concreto, la delegación de Fiestas repartirá 2.150 euros en premios en el llamado II Concurso de Cucañas Marítimas que se celebrará este lunes, con motivo del cierre de las fiestas patronales.

Los participantes en este cita optarán a un total de 45 premios que oscilarán entre 25 y 300 euros: una pelota con 150 euros; otra con 100 euros; 10 con 50 euros; y 30 pelotas con 25 euros, así como 300, 200 y 150 euros para los que consigan coger la bandera del palo engrasado, prueba que antecede al lanzamiento de pelotas.

Como es tradición, la jornada se abrirá con la travesía a nado, prevista para las 10 horas. Desde una hora antes, dos autobuses trasladarán a los asistentes desde la puerta del puerto marítimo hasta la dársena.

Todos los premios de las cucañas se recogerán entre el 17 y el 19 de agosto en la delegación de Fiestas, situada en las oficinas municipales de Camí Reial en el núcleo histórico.

Adiós a la semana taurina

Por otro lado, las fiestas del Port dicen hoy adiós a los actos taurinos con un desafío entre cinco ganaderías. Además hay programadas animación infantil y discomóvil.