Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre vuelve a superar la barrera de los 20.000 trabajadores

El número de afiliaciones a la Seguridad Social aumentó en más de medio millar durante el mes de julio

Morvedre vuelve a superar la barrera de los 20.000 trabajadores

Los meses de verano vuelven a suponer un salvavidas para el mercado laboral en la comarca y es que las más de 570 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social que se registraron en julio han permitido a El Camp de Morvedre recuperar los 20.000 trabajadores. Después de mantenerse por debajo de esta barrera durante los peores años de la crisis, los recientes repuntes ya permitieron a la comarca superar este umbral a principios de este ejercicio, cuando incluso se rozaron las 21.000 altas entre todos los regímenes.

Sin embargo, el invierno y la primavera estuvieron marcados por la destrucción de empleo hasta registrarse en mayo el mínimo anual de 19.683 trabajadores. A partir de ahí, el paulatino ascenso ha permitido incluso superar los niveles de hace un año, cuando la comarca contaba con 19.992 personas afiliadas a la Seguridad Social, siempre según los datos del Ministerio de Trabajo.

Autónomos y portuarios

En esa comparativa interanual y pese al incremento global en más de medio millar, el régimen general ha perdido trabajadores y han sido los autónomos, los empleados portuarios, los agrarios y las personas dedicadas a tareas remuneradas del hogar las que han provocado el aumento.

Por municipios, el repunte en el número de afiliaciones a la Seguridad Social lo encabezan Sagunt (209), Faura (108), Quartell (75), Canet d'En Berenguer (62) y Estivella (21), mientras que las únicas localidades de El Camp de Morvedre que lejos de crear empleo durante los últimos 12 meses lo destruyeron son Benavites y Albalat dels Tarongers, que en ambos casos cuentan a mediados de este verano con 8 trabajadores registrados menos que un año antes.

Compartir el artículo

stats