El Ayuntamiento de Sagunt ha hecho pública su convocatoria de ayudas en materia de acción social que asciende a 30.000 euros. La entidades sin ánimo de lucro que quieran presentar sus proyectos podrán hacerlo hasta el próximo martes.

Estas subvenciones que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo promover el interés público y social en materia de acción social a través del desarrollo de acciones de sensibilización, prevención, asistencia e inserción social en los sectores más desfavorecidos.

Estas ayudas responden a dos lineas; la de intervención (acciones dirigidas a la orientación e integración de colectivos en situación de riesgo de exclusión social) y la de prevención (reducir los factores de riesgos de la exclusión social priorizando los sectores sociales más desprotegidos).

Por otro lado, la asociación solidaria Morvedre Acull convoca una vez más al «círculo de silencio» para llevar a cabo una concentración con el objetivo de «manifestar públicamente nuestra denuncia a la Unión Europea que silencia a las personas refugiadas», explican desde el colectivo.

La cita está prevista para mañana a las 19.30 horas en la Avenida Mediterráneo de Port de Sagunt en el paseo de la playa.

Con éste ya son más de cuatro los círculos de silencio convocados por la asociación, que critica la postura sobre los refugiados que está llevando Europa y que ha derivado en una grave crisis humanitaria.