Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó apuesta por un edificio anexo para ampliar el colegio

El ayuntamiento propone a Educación el emplazamiento del nuevo aulario y el comedor escolar

Benifairó apuesta por un edificio anexo para ampliar el colegio

La construcción de un nuevo aulario, además de un espacio para comedor escolar y el acondicionamiento y reforma pertinente del actual edificio del colegio de enseñanza infantil y primera La Ermita constituyen las líneas definitorias de la actuación prevista para Benifairó de les Valls en materia educativa. Si bien la infraestructura está en buenas condiciones, puesto que año tras año se realiza su mantenimiento y puesta a punto, no es menos cierto que actualmente el colegio cuenta con dos aulas prefabricadas. Esta situación, unida a la exigencia de tener que salir de las instalaciones para acudir al comedor escolar, complica el día a día del alumnado de la escuela pública de Benifairó.

Diversos equipos de gobiernos y Ampas de esta localidad han trabajado en múltiples proyectos para mejorar las instalaciones e incluso durante años se ha estudiado la posibilidad de buscar un solar para construir un colegio de nueva planta. No obstante, tras los diversos intentos de solución, la opción más sólida por el momento pasa por la construcción de un aulario nuevo anexo al actual. «Contamos con una zona de recreo suficientemente amplia, por tanto si fijamos la nueva construcción anexa a la Calle Mónica Badenes, queda un patio suficientemente amplio y solventamos el problema de falta de espacio», afirmaba el alcalde Toni Sanfrancisco.

La negociación pasa ahora por el informe técnico de la conselleria. Por el momento, especialistas de la dirección provincial han visitado el centro tras la solicitud dirigida por el equipo de gobierno municipal a la secretaría autonómica en un reciente encuentro y se han reunido con los agentes clave de la comunidad educativa para contrastar opciones.

El número potencial de alumnado de este centro oscila alrededor de los 200 con lo cual un centro de 6+3 sería más que suficiente. Seis grupos de primaria más los tres de infantil cubrirían las necesidades de escolarización del municipio. De ahí que, con el espacio de titularidad municipal anexo a las instalaciones actuales, de 450 m2, podría construirse un nuevo aulario y descongestionar la situación actual. «Educación no ha tomado determinación alguna. Nosotros optamos por construir ahí el comedor y las aulas nuevas que se necesitarían para sustituir a las prefabricadas, más los espacios que necesita una escuela moderna y de los que carecemos, con lo que se garantizaría la calidad de la enseñanza de nuestros menores», afirmaba Toni Sanfrancisco.

La comunidad educativa de Benifairó espera obtener una respuesta clara e inmediata por parte de la secretaría autonómica. No obstante, si durante la primera quincena de septiembre no reciben notificación alguna, ya han anunciado que volverán a reunirse con los técnicos de Educación.

Compartir el artículo

stats