Cuatro grandes de la pilota protagonizarán hoy una partida histórica en Faura. En esta ocasión, Va de bo se convierte en la expresión que mejor define el evento deportivo del Trofeu Festes d'Agost. «Hemos querido forjar un buen cartel para una partida de leyenda. Cuatro de los grandes y entre ellos nuestro Álvaro. Será un reclamo extraordinario para los amantes del deporte valenciano», apunta Sara Pedrós, concejala de pilota.

Esta tarde a las 19 horas en el frontó municipal se vivirá una partida que enfrentará a Soro III y Waldo contra Puchol II y Álvaro, una propuesta entusiasta que ha sido calificada de inigualable por los amantes de la pilota. «Se trata de cuatro estrellas de nuestro deporte, que han querido estar en Faura para participar en nuestro trofeo de fiestas, un evento en el que año tras año mimamos al 100 % la pilota como uno de los elementos clave de nuestra cultura», añade la edila.

No obstante, la opción del Ayuntamiento de Faura junto a su club de pilota por este deporte ha forjado un campeonato sumamente disputado en múltiples modalidades entre las que destacó la partida de raspall femenino protagonizada por Mar y Estefanía.

En esta misma jornada, Faura y Alfara del Patriarca midieron sus fuerzas en la final de primera categoría del Trofeu de Festes d'Agost 2016. El equipo visitante se impuso a los locales 70-45. Consolidados pilotaris como Kevin, Llopis, Quico y Ramon como feridor formaron el equipo de Faura, que afrontó la final con la fuerza que le otorgó la victoria ante el Foios en una partida que reflejó la fuerza y el desarrollo admirable de cada juego por parte de un grupo de jóvenes que ha sabido interiorizar la importancia del deporte autóctono. Por su parte, el conjunto de Alfara llegó a la final tras vencer al campeón autonómico, el Kiwa-Quart, una advertencia de la dureza de un equipo que confirmó su superioridad en la final contra los locales.

El Trofeu Festes d'Agost ha reunido a decenas de amantes de la pilota en el carrer, una afición que ha podido disfrutar momentos de excelente juego. La expectación está servida, ya que la reaparición del campeón de Faura Álvaro Navarro junto a los consagrados Puchol II, Soro III y Waldo son ingredientes más que suficientes para ver hoy lleno el frontón.

Además de la pilota y después de que el protagonismo de ayer fuera para la Penya Sant Roc y los bous al carrer, las charangas y los juegos infantiles completan hoy la oferta festiva en Faura.