Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación hace oficial que reabre en Sagunt el centro de formación del profesorado

El Cefire de Sagunt volverá a funcionar a partir del próximo curso con un ámbito que abarca cuatro comarcas

La Conselleria de Educación ha hecho pública la apertura del centro de formación, innovación y recursos educativos (Cefire) de Sagunt, junto a los de Elx y Gandia y los Cefire específicos de Educación Inclusiva, Educación Infantil, Plurilingüismo, Ámbito Científico Tecnológico y Matemático, Ámbito Humanístico y Social y Ámbito Artístico-Expresivo.

La capital de El Camp de Morvedre volverá a contar con este importante centro que el Consell bajo el gobierno del PP cerró en septiembre de 2012 para «adaptar su estructura geográfica apostando por descentralizar la toma de decisiones a favor de los centros», así justificaba la medida entonces la Conselleria de Educación.

Con esta resolución, el conseller Marzal revierte los ocho cierres de Cefire del anterior gobierno para volver a una red de 17 centros, más del doble, entre los que se encuentra el de Sagunt cuyo ámbito de actuación será El Camp de Morvedre, L' Horta Nord, L'Alt Palància y Plana Baixa. La medida entrará en vigor el próximo curso.

Compartir el artículo

stats