Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y C's acercan posturas y confían en el PSPV para un gobierno estable en Canet

Vicente Bayona se muestra optimista sobre la repetición de la fórmula en el gobierno municipal y en el estatal

«El gobierno de España será a la canetera». Con estas palabras, el portavoz de Ciudadanos en Canet d'En Berenguer, Vicente Bayona, deja la puerta abierta a un pacto con el PP en «aras a la gobernabilidad», al mismo tiempo que augura que será su partido el que garantice la estabilidad en el país. Sin embargo, la agrupación local de Albert Rivera no dará una contestación al PP canetero hasta que se aclare la coyuntura nacional y haya gobierno en España, insiste Bayona.

El líder de C's sólo tiene buenas palabras para los populares de Canet, a los que calificaba de «gente muy trabajadora, que defiende los parámetros de transparencia por los que apuesta nuestro partido». Bayona avanza que entre PP y Ciudadanos ya hay varios puntos recogidos en un documento cuya puesta en marcha depende de los acuerdos a los que se llegue entre ambos partidos en el ámbito nacional.

Aunque este pacto parece ir por buen camino, el posible apoyo de C's a los populares no será suficiente para garantizar un gobierno estable en Canet, puesto que sería necesario sumar un concejal más para lograr la mayoría estable requerida de siete ediles. Respecto a este asunto, Bayona lo tiene muy claro: «Yo confío en Vicente Peris y en su sentido común. Hay muy buena sintonía», apostando por el socialista para fraguar el posible pacto de gobierno. «Vicente es una persona muy valiente que defiende la transparencia y el buen hacer por encima de otra cosas».

La otra alternativa numérica estaría en encontrar el apoyo del concejal Joaquín Rambla, portavoz de Agrupación Canet, tal y como apuntaba el alcalde de la localidad, Leandro Benito, aunque las críticas de éste al actual gobierno vislumbran esta posibilidad un tanto difícil. Respecto al resto de grupos, EU, IPC, Si se puede Canet y Compromís, la negativa de todos ellos ha sido muy clara tras los intentos del PP desde las últimas elecciones municipales.

Año «muy duro»

La necesidad de firmar un acuerdo de gobierno es evidente, tal y como revelaba Benito, ya que está resultando un «año muy duro» para el PP señalando a «la falta de estabilidad» como el problema. «Estamos haciendo un triple esfuerzo para conseguir la mitad» y ponía como ejemplo la adjudicación del servicio de basura o de la recaudación, que se dilatan en el tiempo por este motivo, aseguraba.

Respecto a posibles pactos, Benito ven muy probable pactar con C's, «nosotros estamos dispuestos a que entren en el gobierno, cojan delegaciones y desarrollen su programa político», terminaba.

Compartir el artículo

stats