Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Fedra» llena de tragedia el Teatro

El Off Romà llega hoy a Sagunt con el espectáculo de danza The Audition de la compañía Xa teatreLa Guerra de las Mujeres (Lisístrata) será la próxima cita del festival Sagunt a Escena

El Teatro Romano de Sagunt se vistió de tragedia anoche para recibir la obra Fedra. Al cierre de esta edición, en taquilla se registraba cerca de 800 entradas vendidas, aunque el punto de venta en el ayuntamiento era un goteo continuo de gente. Fedra, dirigida por el dramaturgo Javier Sahuquillo, fue llevada a escena por la compañía Perros Daneses.

La representación tendía un pulso al espectador haciéndolo reflexionar sobre aspectos que se tratan en la obra. «Nos hace replantearnos si hoy en día es posible la tragedia», abordando el incesto entre madre e hijo y otros temas tabú desde unos personajes anclados en un tiempo mítico a las puertas del desierto, defendiendo la frontera para que África no penetre en Europa. Fedra recoge la esencia de las historias clásicas y las revisiones contemporáneas.

La próxima cita en el Teatro Romano dentro de la programación del Sagunt a Escena será mañana con la Guerra de las mujeres (Lisístrata) de Miguel Narros, dirigida por José Carlos Plaza, con Estrella Morente y Antonio Canales, otro de los platos fuertes del festival de teatro. La representación tiene programada una segunda sesión para el sábado.

Off Romà

Pero antes será el turno del Off Romà, previsto para hoy. La compañía Xa Teatre realizará un espectáculo de danza junto al teatro romano a las 21.30 horas. En el espectáculo, The Audition, dos artistas demuestran sus grandes habilidades arriba del trapecio con la excusa de presentarse a una audición de danza clásica.

Compartir el artículo

stats