El Ayuntamiento de Petrés pone esta noche en marcha las I Vetlades Musicals en la ermita de Sant Doménech. El arranque de esta cita con la música clásica está previsto para hoy a las 23 horas y el programa contempla actuaciones hasta el domingo.

La primera es un recital de poesía y música, mientras que mañana está previsto el concierto de un quinteto de viento, todos integrantes de la Unión Petresana, tal y como informa el alcalde, Pere Peiró, quien pretende dar a conocer «los talentos musicales de la localidad» a través de este certamen. Para el sábado se espera la actuación de la artista local María Gil, «un portento tocando el violín» y el broche de oro lo pondrá la soprano Emilia Onrubia, quien ha vuelto a cosechar el aplauso en Les Vetlades de Sant Esperit.

El objetivo de este programa es «la puesta en valor de un marco tan impresionante como es la ermita, además de incrementar la oferta cultural y en concreto la de música clásica en el municipio que era casi inexistente», comentaba el alcalde en palabras a Levante-EMV. Además se añade la necesidad de dar a conocer «a los grandes músicos que tenemos» en Petrés. La cita no se limita a la música ya que tras las actuaciones, «la velada continuará bajo la luz de la ermita», terminaba Peiró.