Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Las carencias en el área de salud de Sagunt obligan a Sanidad a triplicar la inversión

En las dos últimas semanas, la Generalitat Valenciana ha sacado a concurso varios contratos por más de 811.000 euros

Las carencias en el área de salud de Sagunt obligan a Sanidad a triplicar la inversión

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha visto obligada a triplicar la inversión de este año en el departamento de Sagunt como consecuencia de las «importantes necesidades» que arrastra, según confiesa el gerente del área, José Luis Chover, en declaraciones a Levante-EMV. El también exteniente alcalde de Sagunt y exportavoz municipal de los socialistas apunta que «en los últimos ejercicios se habían rondado los 500.000 euros, pero en 2016 van a estar más cerca de los 1,5 millones».

Este presupuesto se destina básicamente al Hospital de Sagunt, precisa Chover, aunque se extiende por todo el departamento de salud, que engloba a medio centenar de municipios de El Camp de Morvedre, L'Alt Palància, L'Horta Nord, El Camp de Túria, L'Alt Millars y La Plana Baixa y a más de 150.000 habitantes. Después de recoger estas inversiones en sus previsiones, Sanidad ha convocado durante los últimos días varios concursos para la adjudicación de media decena de contratos que alcanza un presupuesto superior a los 811.000 euros.

Como ya informó en su momento este rotativo, el primero en licitarse se corresponde con el suministro de equipamiento médico, que contempla por 190.000 euros un procesador de tejidos, un plestismógrafo, una torre videonasolaringoscopio, un respirador de ventilación no invasiva, un respirador de transporte intrahospitalario, así como una torre de laparoscopia.

Además, Sanidad ofrece otro contrato, en este caso con un presupuesto de 160.000 euros, para suministrar variadores de velocidad de motores de ventiladores y bombas en aplicaciones de calefacción, ventilación y climatización para optimizar el consumo de energía.

Mientras las empresas pueden presentar sus ofertas para estos dos contratos hasta el próximo viernes, esta semana se han convocado otros tres concursos, que admiten propuestas hasta el 1 y el 2 de septiembre. El más cuantioso de esta última remesa requiere el suministro de equipos diagnósticos por imagen, para el que se destinan 167.000 euros con el objetivo de obtener un ecógrafo para radiología, un equipo de radiografía, un ecógrafo para ginecología, un tubo de RX con generador, así como un equipo para exploración oftalmológica, que incluya campímetro más tonómetro.

Mobiliario hospitalario

Además, la Conselleria de Sanidad ofrece 148.000 euros a cambio de mobiliario como cinco camas hospitalarias, 93 sillones, 90 sillas de acompañante para las habitaciones, 56 sillones de administrativo, 60 mesillas de habitación para paciente y cinco camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por último, la Generalitat dispone de 142.000 euros para adquirir 84 cabeceros dobles de 3 metros de longitud y 6 simples de 1,8 metros con destino a las habitaciones del Hospital de Sagunt. En este contrato, además del suministro, se requiere las instalaciones eléctrica, de megafonía y de gases medicinales totalmente finalizadas. En este caso se contempla una inversión para este año de 42.000 euros y el resto para 2017.

Compartir el artículo

stats