Las fiestas de Estivella cuenta este fin de semana con un intenso calendario, que se abrió ayer con la Nit del Playback, que tuvo continuidad hasta bien entrada la noche con la discomóvil. Ya para hoy, a partir de las 18 horas, se celebrará la fireta de juegos tradicionales organizada por la asociación cultural Arrels.

Los más pequeños podrán disfrutar de los juegos más tradicionales y populares del pueblo con disfraces, máscaras, cacaos, altramuces, música y refrescos. Además recibirán premios por su participación. El evento empezará con un pasacalle festivo y se realizará en las calles históricas del núcleo urbano.

Disfraces

Posteriormente, a las 22 horas, se organizará una cena en la avenida Assagador, que dará paso al filo de la medianoche al pasacalle de disfraces, que concluirá con baile al son de la música interpretada por People. Ya mañana, las celebraciones adoptarán un tono más formal con la fiesta de la Santa Creu del Garbí, que incluye desde las 11 horas pasacalle y misa mayor en la iglesia dels Sants Joans, así como, desde las 20 horas, procesión y fuegos artificiales a cargo de la Pirotècnia Lluch, antes de poner el broche a la jornada con la representación por parte de Xana Teatre de la obra El virgo de Vicenteta.