Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fusión de flamenco, jazz y percusión

Sagunt a Escena repite con «La guerra de las mujeres», antes del concierto de Paco Casas Band

El festival Sagunt a Escena da este fin de semana otro importante paso en su programación para este verano. Y es que uno de los platos fuertes, La guerra de las mujeres, ofreció ayer su primera representación con gran respuesta de público y hoy repetirá en el Teatro Romano a partir de las 22.30 horas. Estrella Morente o Antonio Canales son algunos atractivos de esta interpretación con aires flamencos que Miguel Narros ha hecho del clásico de Aristófanes Lisístrata, bajo la dirección de José Carlos Plaza.

Esta obra llega a Sagunt después de su exitoso paso por el festival de Mérida y antes de recalar en Sevilla para inaugurar la Bienal de Flamenco durante la primera quincena de septiembre.

Pero lejos de que este plato fuerte sacie la oferta del festival saguntino, el flamenco dio ayer paso al jazz, que fue protagonista del concierto Homenaje a la mujer en el jazz ofrecido por Queen Sonnica en el marco del programa On the Rocks, impulsado por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sagunt (Adetursa). En este mismo marco y también tras la representación teatral de esta noche, en torno a las 24 horas, será el turno de Paco Casas Band.

Después de este intenso fin de semana, la oferta musical gratuita quedará pendiente de tango para el próximo martes y reggae para el sábado, mientras que la programación de Sagunt a Escena enfilará su recta final con Medea, Maria del Mar Bonet, Libertino y la XII Gala Benéfica del Alzheimer, todo para la próxima semana.

Casa dels Berenguer

También en los próximos siete días, el Off Romà ofrecerá Huellas en la Arena, así como Heroidas, mujeres enamoradas. Esta última servirá para estrenarla Casa dels Berenguer como escenario del festival Sagunt a Escena.

Compartir el artículo

stats