Vivía solo desde hace años en una de las casetas que quedan en el delta del río Palància, con la única compañía de varios animales. Sin embargo, algunos allegados llevaban ya dos días sin verlo por la zona y ayer un familiar denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil del Port de Sagunt. Hoy la búsqueda prosigue.

El hombre, de 66 años y vecino del Port, es de complexión delgada, piel morena y pelo castaño oscuro, según ha podido saber Levante-EMV. «Lo habitual es verlo con alguna cabra, lleva años haciendo una vida solitaria en el delta y como de pastor», decía un vecino de la zona.

Inicialmente, su ausencia no sorprendió del todo porque no era la primera que se le perdía la pista de repente y luego aparecía súbitamente, como explicaron a este diario fuentes policiales.

No obstante, con el paso de las horas se decidió pedir ayuda a las fuerzas de seguridad y ya se empezó a patrullar en su búsqueda.

De momento, los agentes de la Guardia Civil estaban centrando ayer su búsqueda en todo el delta del Palància así como la zona del río que hay entre Canet d' En Berenguer y la desembocadura, ya que es el lugar por donde él se suele mover, habitualmente en compañía de sus animales.

Se espera que si alguien lo localiza o lo ha visto en las últimas horas se ponga en contacto con la Guardia Civil del Port de Sagunt o avise en el teléfono 062.