Benifairó de les Valls ultima los preparativos para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Gil que se prolongarán hasta el domingo, día 11 de septiembre.

El programa organizado por los festeros y ayuntamiento cuenta con muchos actos para todos los públicos sin distinción de edad. Tanto los más pequeños de la casa, jóvenes como mayores salen a la calle y participan activamente de dichos festejos.

En las fiestas de Benifairó de les Valls son todo un clásico la tradicional «baixà» de la Mare de Déu dels Bon Succés, donde se mezcla fervor y tradición, al igual que en el acto de la «pujà». Los actos religiosos también rinden tributo al patrón Sant Gil.

Además, hay obras de teatro, bailes de orquesta y actuaciones de play-back. Tampoco faltará la pilota, así como la multitudinaria «nit d'albaes», los «fanalets de meló» y las actuaciones de teatro y rock en valencià como principal novedad de estas fiestas.

Mención aparte merece el capítulo taurino, pues Benifairó de les Valls es un pueblo con mucha afición y tradición taurina. No faltan los toros cerriles de ganaderías de prestigio que atraen a centenares de aficionados de la provincia.

También cabe destacar la cabalgata de disfraces, las cucañas infantiles, así como el apartado gastronómico, con cenas a base de «tombet de bou», paellas y calderas y un sinfín de actos donde los vecinos y los festeros son los auténticos protagonistas.