Las entidades sin ánimo de lucro que deseen organizar actividades festivas podrán solicitar a partir de hoy ayudas del Ayuntamiento de Sagunt. Se trata de un concurso de concurrencia competitiva para fomentar y promocionar actos festivos del municipio. El Ayuntamiento de Sagunt subvenciona así unas actividades culturales que provienen de iniciativas asociativas, que tendrán hasta el día 3 de octubre para hacer efectivas sus solicitudes.

La Junta de Gobierno Local concederá una subvención total de 31.500 ? para la financiación de esta futura programación festiva. Las bases de esta convocatoria están publicadas en la página web del ayuntamiento y se puede acceder a la descarga directa a través de este enlace en internet: sede.sagunto.es/es-es/tablonanuncios/Documents/bases_fiestas.pdf .

El órgano encargado de valorar las solicitudes presentadas a las que irá destinada la financiación será la Comisión Informativa de Ocio y Tiempo Libre. La convocatoria, que proviene de una iniciativa de la Delegación de Fiestas, será accesible a partir de hoy, al lado de las bases, en este enlace: sede.sagunto.es/es-va /Pagines/subvenciones.aspx.

Como señalan desde el gabinete de prensa municipal, el ayuntamiento «lleva a cabo una importante actividad subvencionadora, con el objetivo de dar respuesta a diferentes demandas sociales y económicas con destino a promocionar actividades consideradas de interés general».