Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl, mejor monitor del año

Hoy formará con Álvaro y Mezquita en el torneo triangular de fiestas de Alfara de la Baronia

Raúl, mejor monitor del año

La pilota en Alfara de la Baronia es hoy motivo de doble noticia. Por un lado, el torneo triangular que se disputa hoy con participación de tres viejas glorias como Álvaro, Mezquita y Raúl: Y por otro, el premio que la Federació de Pilota Valenciana ha concedido al propio Raúl Herrera como «Mejor monitor del año», galardón que recibirá en los actos del Día de la Pilota en Valencia a mediados de septiembre. Después de dos años de ser distinguido como mejor monitor «d'escala i corda», ahora, le llega la máxima distinción federativa como monitor de todas las modalidades.

Un premio al que Raúl se ha hecho acreedor por su positiva labor al frente de las escuelas de pilota de Alfara y Algímia, de las que han salido muchos jugadores que nutren a diario los carteles en las partidas de promesas de los trinquetes.

Raúl se mostraba «muy satisfecho -dice- porque la Federación reconozca el trabajo que hacemos en las escuelas. Aunque mi mayor gozo es ver como cada año van saliendo jugadores». Además, a la Escola de Pilota de Alfara también se le ha concedido una distinción federativa.

Torneo de figuras

El plato fuerte de hoy será un torneo triangular en el que volverán a ponerse los guantes tres viejas glorias, como el excampeón individual Álvaro. Junto a él, estará Mezquita, otro importante exprofesional, maestro del rebot en el trinquet, junto a Raúl, que también destacó vestido de blanco en los trinquetes y ahora triunfa como.

Precisamente, con alumnos salidos de estas escuelas que dirige Raúl, se integrarán en el torneo de hoy los equipos de Algímia y Alfara de la Baronia, que contarán con jóvenes promesas del trinquet, como Lostado, Jesús, Néstor, Ricardo, Javi Font, Pablo, entre otros.

Primero se enfrentan los equipos de Alfara y Algímia y después ambos jugarán con el trio de viejas glorias. Como prólogo, a partir de las 17 horas, alumnos de las escuelas de Algar de Palància i Alfara, contra otros de la comarca.

Compartir el artículo

stats