La colaboración de un vecino permitió localizar finalmente al hombre de 66 años que había sido dado por desaparecido en Sagunt, tal y como avanzó Levante-EMV.

Fue en la noche del pasado miércoles en el Port de Sagunt, sobre las 22.30 horas, cuando un hombre alertó a la Policía Local de que había visto a una persona que coincidía con la descripción del desaparecido que había difundido este diario.

Agentes de este cuerpo le hallaron desorientado en la rotonda cercana al hospital, pero con buen estado de salud y sin que fuera necesario llevarle a un servicio médico, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. Desde allí le trasladaron hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde se reencontró posteriormente con un familiar.

Desde que este rotativo informó de la desaparición de este vecino, las fuerzas de seguridad recibieron varias llamadas vecinales y, finalmente, una de ellas fue decisiva y permitió que desactivaran las tareas de búsqueda iniciadas por la Guardia Civil.

Vivía en el delta

Este vecino vivía en una de las casetas que todavía quedan en pie en el delta del Palància; ejerce de pastor y suele recorrer el camino anexo al cauce acompañado de sus cabras y ovejas o bien con algún otro animal. De hecho en su búsqueda también estuvo implicada la Policía Local de Canet d'En Berenguer y Almenara dada la proximidad de ambas localidades al lugar de donde desapareció, de forma repentina y sin avisar a sus familiares, tal y como constataron fuentes policiales a este diario.