Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los penaltis echan al Saguntino de la Copa

David Fas controla un balón Provi Morillas

La tanda de penaltis que dio al Atlético Saguntino el ascenso a Segunda División B hace unos meses fue esta vez una losa ante los rojillos, que merecieron mejor suerte durante los 120 minutos de juego, pero acabaron apeados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Formentera. Los baleares fueron mejores en la primera parte, pero después se vieron superados por los locales, que, a partir del empate, fueron los únicos en buscar el triunfo.

En medio de un espectacular ambiente y con una pancarta con el rezo «Aço es Sagunt» para dar la bienvenida a ambos equipos, los visitantes se sintieron más cómodos en el comienzo del encuentro, aunque el tempranero gol llegó tras un grave error del portero Lavín, que transmitió inseguridad durante todo el choque.

Los hombres de David Gutiérrez apenas podían combinar en ataque y sus balones largos los controlaba el poderoso centro del campo del Formentera, que trató de dormir el encuentro con posesiones largas. Meseguer tuvo la primera gran ocasión para los saguntinistas con un mano a mano que estrelló en la cara del portero rival, aunque ese acercamiento abrió el camino de la mejoría que se hizo más evidente en la segunda mitad, cuando los locales se hicieron definitivamente con las riendas del choque.

Después de un par de jugadas polémicas en las que se pidieron expulsión de un defensa isleño y penalti sobre Esteve, David Fas volvió a deslumbrar al Camp Nou de Morvedre con un golazo desde 40 metros que dio pie a los mejores minutos rojillos. Un muy activo Quique y Pibe tuvieron oportunidades de resolver la eliminatoria antes de la prórroga, pero no acertaron en un tramo en el que el encuentro estuvo un cuarto de hora parado al apagarse una de las torres de luz.

En el tiempo de prolongación, el Saguntino quería más, mientras los visitantes buscaban ya los penaltis. Un cabezazo de Esteve al palo fue la opción más clara de los rojillos, que también inquietaron a Marcos, uno de los héroes de la noche, por medio de varias internadas de Gámez.

Fallos de Lois y Pibe

Con los dos equipos fundidos físicamente, aunque los valencianos algo más enteros, se alcanzaron los penaltis. Lois fue el encargado de abrir la tanta con un error, que repitió Pibe en el tercer lanzamiento. Lavín devolvió algo de esperanza a la grada con una parada, pero el Formentera no volvió a fallar e hizo inútil los aciertos desde los 11 metros de David Fas, Gámez y Quique.

Con la esperanza de que el esfuerzo no les afecte, los rojillos preparan ya el choque de la tercera jornada de Segunda División B, que les llevará hasta Girona para medirse a la Llagostera.

Compartir el artículo

stats