Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los consistorios de Morvedre reciben 189.000 euros del Consell para gasto corriente

La medida alcanza a la docena de municipios de menos de 3.000 habitantes y a las dos mancomunidades

Los consistorios de Morvedre reciben 189.000 euros del Consell para gasto corriente

La dirección general de la Administración Local, dependiente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, hizo ayer público el reparto de ayudas destinadas al gasto corriente de los ayuntamientos con menos de 3.000 habitantes y las mancomunidades. Sobre un presupuesto entre ambas convocatorias por encima de los 5,3 millones, a El Camp de Morvedre llegarán poco más de 189.000 euros, repartidos entre doce localidades y los dos organismos supramunicipales.

En este último caso, el Consell ha reservado 12.309 euros para La Baronia y 9.232 para Les Valls, según la resolución firmada por el director general de Administración Local, Antoni Such. Los criterios para el reparto se basan a partes iguales en cuestiones poblacionales y presupuestarias de las mancomunidades, mientras que los beneficiarios están obligados a justificar el gasto corriente subvencionable, antes de ser entregada la cantidad correspondiente.

Tanto la determinación de la cuantía como la exigencia de la justificación previa también se aplican a las ayudas a los ayuntamientos con menos de 3.000 habitantes, según la convocatoria, de tal forma que lo más beneficiados son Benavites, Segart, Torres Torres, Algar de Palància, Petrés y alfara de la Baronia con 15.459 euros; Algímia d'Alfara, Estivella, Albalat dels Tarongers, Quartell y Quart de les Valls con 12.883 euros; mientras que Benifairó de les Valls recibirá 10.306 euros. Los municipios de la comarca que se quedan fuera de estas ayudas son Sagunt, Canet d'En Berenguer, Faura y Gilet.

Compartir el artículo

stats