Hay deportes como la rítmica, el balonmano femenino o el tenis que han quedado fuera de los cursos que el ayuntamiento impartía a través de las escuelas y que cubría la oferta de más de 350 niños de nuestro municipio

Tras la aprobación por parte del tripartito de la ciudad, compuesto por Compromís, EU y Podemos, de la oferta de cursos que todos los años componen el deporte escolar, desde las filas populares advierten que «la propuesta no contempla disciplinas como la rítmica, el balonmano femenino o el tenis, en centros escolares e instalaciones deportivas que en años anteriores copaban la oferta».

Los populares señalan que «el problema no es que esos módulos los imparta un club u otro, es que simplemente no han sido ofertados pese a contar en años anteriores con una demanda importante. Y por ello, es la primera vez que se desatienden estos deportes y podría significar que más de 350 niños no puedan elegir en primera opción el deporte que quieren practicar».

Por ello reiteran desde las filas populares que «no solo consiste en decidir, en base a una baremación, quien imparte en un centro o instalación una determinada disciplina sino garantizar que en ese centro o instalación, los niños que demandaban ese deporte, lo reciban. Y si no se plantea una solución será la primera vez que se desatiendan unos deportes que son demandados de forma habitual por más de 350 niños de nuestros colegios».

Desde las filas populares advierten que esos deportes se encuentran en lista de espera, y eso no significa que puedan ponerse en marcha.

Indican desde las filas populares que «no hay garantía alguna que puedan activarse y difícilmente podrán ponerse en marcha todos los módulos afectados. No se trata pues de que desde el gobierno municipal de Compromís, EU y Podemos, que preside el Sr. Fernández, se inste a los clubes que están descontentos con las ayudas a acudir al juzgado, se trata adaptarse a la demanda, al deporte que quieren practicar en el centro o instalación que venía haciéndolo y no dejar a un niño en edad escolar sin poder practicar el deporte que quiere».