Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Último esprint en el solar de Quevedo

El plazo de ejecución de las obras que acababa a finales de agosto se alarga dos meses más

Estado de las obras en el Solar de Quevedo. m.m.c.

El Ayuntamiento de Sagunt ha ampliado dos meses el plazo de ejecución de las obras del solar de Quevedo, al estar inacabadas para la fecha prevista de finales del pasado mes de agosto. Según el concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, el proyecto estará finalizado para el 30 de octubre, aunque todavía habrá que esperara casi un mes hasta que se concluya la puesta en valor de los restos arqueológicos, por lo que todo apunta que la inauguración no será hasta noviembre.

Gil reconoce a Levante-EMV que en los últimos meses las obras han ido a un ritmo más lento del habitual, circunstancia que provocó la llamada de atención a la empresa por parte de la administración local. La firma reconoció esta ralentización, que justificó en las vacaciones de sus trabajadores. Sin embargo, el concejal nacionalista de Sagunt asegura que la marcha de las obras se ha recuperado esta semana y que no se espera tener que plantear una nueva prolongación del plazo de ejecución.

El solar de Quevedo es uno de los proyectos más importantes que se desarrollan desde esta delegación, ya que, después de más de 30 años de abandono, esta parcela ubicada entre las calles Huertos, Ordóñez y Trinidad del núcleo histórico, se convertirá en un parque arqueológico, que combinará la musealización de los restos con un amplia área de descanso y zona verde de uso público.

Este espacio de 1.600 m2 quedará integrado en el recorrido del patrimonio histórico, artístico y arqueológico de Sagunt, tal y como contempla el plan director.

Además de la zona verde, el mobiliario urbano y las rampas de acceso al parque, uno de los elementos más destacados de la intervención es el tratamiento de las dos medianeras de los edificios colindantes con jardines verticales, además de la instalación de una área de ocio infantil.

Las obras se adjudicaron a Hermanos Becker 2011 Valencia S.L. por un importe de 320.540 euros.

Compartir el artículo

stats