Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reparte 2 millones de euros en la lotería nacional

La administración nº 1 vendió el 12. 874 premiado con 100.000 ? el décimo

Sagunt reparte 2 millones de euros en la lotería nacional

La administración de lotería número 1 de Sagunt repartió dos millones de euros el pasado sábado con el primer premio del sorteo extraordinario de la lotería nacional. Sin que todavía se conozca a los agraciados, puesto que ninguno de ellos ha pasado por el punto de venta a certificar el premio, desde el establecimiento de la plaza Cronista Chabret apuntan a Levante-EMV que «no es necesario que pasen por aquí, pueden hacerlo por cualquier administración; de momento, nadie ha preguntado».

El número agraciado es el 12.874 del que se vendieron en ventanilla dos series, 2o décimos, premiados cada uno de ellos con 100.000 euros, a los que hay que descontar el 20 % que se queda en estado.

Según la gerente de la administración, Emilia Caruana, se trata de un número de «consigna libre» no asignado a ninguna entidad, asociación o colectivo, que se ha vendido de manera individual, eso no significa que hayan comprado más de un décimo por persona, comentaba.

Tampoco se trata de un número habitual o fijo de este punto de venta, «aleatorio, de los que manda la central; de ahí que el premio esté tan repartido», añadía Caruana.

La administración presentaba ayer un goteo continuo de curiosos que se acercaban hasta ventanilla para corroborar la noticia y conocer a los agraciados. «No ha parado de venir gente a preguntar», afirmaba la gerente, quien mostraba su alegría por haber deparado la suerte en su administración. «Estamos muy contentos porque repartir dinero siempre es un motivo de alegría y más en los tiempos que corren con tanta gente necesitada».

Reclamo para Navidad

Además de esta circunstancias, Caruana no negaba que el «premio va a venir muy bien de cara a las ventas de Navidad, porque cuando toca, la gente se anima más».

Lo cierto es que no solo esa administración tuvo afluencia de vecinos, pese a la calor también las hubo en otros puntos de venta de apuestas del estado y de lotería nacional.

La administración nº 1 de Sagunt, la mas antigua del municipio, ha dado muchos premios a lo largo de su historia; el último fue en 2010, otro primero.

Compartir el artículo

stats