Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La victoria está muy cerca»

El entrenador del Saguntino muestra su confianza en el equipo, pese a la tercera derrota seguida para empezar la Segunda B Los rojillos se estrellaron con el larguero cuando buscaban el empate

«La victoria está muy cerca»

El Atlético Saguntino sigue sin encontrar la senda del triunfo y cayó por tercera vez en otras tantas jornadas, en esta ocasión en Girona ante la Llagostera por 2-0. Por su parte, el CD Acero jugó el primer partido del campeonato liguero de la Regional Preferente y venció ante l'Alcora en el Fornás por un ajustado 2-1 y con Oliva en el papel estelar.

Todos preveían un inicio de liga complicado en el grupo III de la Segunda División B para el Saguntino y no se equivocaban. Primero Barcelona B, luego Sabadell y ahora Llagostera han infringido tres derrotas consecutivas a los rojillos. Eso sí, los jugadores dirigidos por David Gutiérrez han tenido ocasión de puntuar en los tres envites y han competido de tú a tú, pese a los malos resultados.

El entrenador de los rojillos señala sobre el partido de los suyos en tierras gerundenses que «tuvimos la oportunidad para el empate, pero el balón se fue al larguero. Estamos teniendo mala suerte en estos primeros partidos. El otro día en la copa, lo mismo. El fútbol está siendo injusto con nosotros, pero el equipo está trabajando bien y confiamos en que la mala racha se va a terminar». Gutiérrez está satisfecho con el trabajo y esfuerzo de los suyos, pese a los resultados adversos: «En esta categoría todos los equipos tienen tres o cuatro jugadores sobresalientes y hay que estar muy atentos. Los partidos son muy igualados y los detalles son los que marcan el tanteador».

Pese al escaso bagaje ofensivo del equipo rojillo, un gol en tres jornadas, el entrenador confía en las posibilidades de los suyos: «El equipo está generando más ocasiones que los rivales y eso es lo importante. Seguro que dentro de poco, mereciéndolo menos, tendremos mejores resultados. La primera victoria está muy cerca». La próxima oportunidad para lograrla será con la visita del Valencia Mestalla al Camp Nou.

En cuanto al partido ante la Llagostera, los rojillos mantuvieron las tablas en el marcador hasta el minuto 65 y, una vez por detrás, gozaron de las mejores ocasiones para lograr un empate que no llegó. Quien perdona lo paga y eso le ocurrió al Saguntino que recibió el definitivo 2-0 en los últimos compases del encuentro.

El Acero empieza con victoria

En cuanto al CD Acero, los porteños han arrancado con victoria su andadura en la Regional Preferente. El técnico rojiblanco, Luís Escudero, se muestra muy satisfecho con los suyos tras ese debut: «El equipo estuvo muy bien. El partido estuvo controlado hasta que nos empataron en una jugada aislada y luego supimos reaccionar para volver a marcar».

Mención a parte merece el incombustible Oliva, autor de los dos goles aceristas. Aunque el técnico rojiblanco reconoce que no le gusta personalizar, señala sobre su ariete que «podemos decir que Oliva nos ganó el partido. No sólo por los goles, si no porque marcó perfectamente los tiempos del partido y supo guiar a sus compañeros. Por experiencia y por trayectoria. Oliva está asumiendo un papel muy importante en el equipo y está colaborando mucho tanto con el cuerpo técnico como con sus compañeros. Estamos muy contentos».

Por lo que respecta a si esperaba tanta igualdad en el enfrentamiento ante l'Alcora, Escudero señala que «no me sorprendió, porque ellos están muy conjuntados desde la pasada temporada y nosotros todavía tenemos que acoplarnos, porque somos un equipo totalmente nuevo».

Precisamente preguntado por ese rodaje que le hace falta a los suyos, Escudero señala que «nos quedan 5 ó 6 jornadas para que el equipo esté al nivel que queremos tanto táctica como físicamente».

Compartir el artículo

stats