La Casa Penya de Sagunt ha superado los 450 visitantes durante el verano, cifra récord. Según apuntan desde Acció Ecologista Agró, grandes y pequeños han descubierto los tesoros naturales del Marjal de Almardà-Almenara en este centro de educación y voluntariado ambiental.

El intenso calendario de actividades estivales, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sagunt, como el Estiu Jove, al que acudió una veintena de jóvenes; el proyecto Emys, que reunió 70 voluntarios, algunos extranjeros, para censar la población de tortugas autóctonas; las visitas guiadas de la escuela de verano de la Mancomunitat de Las Valls, con cerca de 120 niños; el anillamiento de aves en las Torberes de Almardà o las jornadas de puertas abiertas, celebradas por vez primera durante los fines de semana, un total de 16 con la participación de 237 personas, han propiciado este aumento en el número de visitantes.

El colectivo ecologista añade que «palmo a palmo, la Casa Penya continúa demostrando su potencial como centro medioambiental de referencia a la comarca. La exposición permanente de este centro medioambiental, que muestra los ecosistemas mediterráneos litorales, su fauna y flora y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia o un aula de naturaleza entre mar y marjal son algunas de las herramientas de estas instalaciones.

Agró no ha querido cerrar este balance del verano sin agradecer «tanto a administraciones como visitantes y voluntarios, la oportunidad que nos habéis brindado para vivir un verano inolvidable a la Casa Penya». El colectivo ya ultima el calendario de actividades para el inminente otoño.