Rubén Ruiz, capitán del Fertiberia BM Puerto, ha asegurado que el vestuario está tranquilo a pesar de la pobre pretemporada en la que no ha conseguido ganar ningún partido a equipos de Asobal. «La pretemporada no ha sido todo lo buena que a nosotros nos hubiese gustado. Es un hecho, pero sólo nosotros sabemos las circunstancias de las mismas. Aún con los partidos perdidos, el grupo está tranquilo», reconoció. «El margen de mejora frente a los partidos de pretemporada es altísimo», siguió el jugador valenciano, quien continuará ejerciendo de líder sobre la cancha del equipo porteño en Asobal.

Ruiz también tuvo palabras para la afición, que espera un salto cualitativo para la campaña que empieza este fin de semana frente al Frigoríficos Morrazo. «Yo entiendo a la afición, ellos quieren ver que te dejas la piel, ver competir a su equipo, verles ganar y ver que el equipo evoluciona, pero dentro del vestuario sabemos que ha sido una pretemporada atípica y muy condicionada. Estamos tranquilos por ello y convencidos de la calidad del grupo», indicó al respecto.

La multitud de compromisos amistosos durante la pretemporada y el escaso número de efectivos hasta la pasada semana ha lastrado la preparación que acabó por condicionar física y mentalmente a la plantilla. A pesar de ello, el vestuario ya está centrado en la competición.

Respecto a la salida de jugadores como Bernatonis o Corzo, Rubén Ruiz lamentó estas pérdidas pero las asumió con naturalidad. «Por supuesto se han marchado grandes jugadores que nos ayudaron a conseguir el noveno puesto al final del año, pero es lo que ocurre todas las temporadas».

Así, la fuerza del Fertiberia de este año se amparará en el colectivo y no en las individualidades: «Creo que este año la fuerza del grupo, la importancia y aportación de todo el equipo será la clave, nos permitirá no depender de nadie y que todos sumen al colectivo». Asimismo, comentó que las incorporaciones de Pérez De Inestrosa, Pacheco y Jaka Spiljak cuentan con «calidad tanto deportiva como humana que ayudará a que todo sea más fácil».

Por último, habló de la intención del club de dar un salto de calidad durante la presente temporada para pensar en objetivos más ambiciosos que la permanencia en Asobal. «Esa era la idea cuando se preparó la organización del equipo. Una idea de juego que permitiera ir evolucionando como equipo, pero algún problema por el camino ha generado que se tenga que reestructurar», acabó.