07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Sagunt no retirará más terrazas hasta aprobar la nueva ordenanza

La concejala del área, Roser Maestro, se reunió con los hosteleros para explicar la nueva normativa

06.09.2016 | 22:54
Sagunt no retirará más terrazas hasta aprobar la nueva ordenanza

La delegada de Policía Local, Roser Maestro, se reunió con asociaciones de hosteleros y vecinos para explicarles la situación y los próximos pasos en relación a la ordenanza que regula la instalación de terrazas en las vías públicas.

La concejala informó de que se ha estado trabajando en la nueva normativa desde varios departamentos, especialmente desde la Policía Local, «tratando de defender la conciliación de intereses entre vecinos, hosteleros y demás interesados, sumando incluso a modo de aportaciones propias aquellas que se me hicieron llegar. No obstante y tras tanta variación, entiendo que debemos iniciar de nuevo su procedimiento de aprobación. Las modificaciones principales vienen motivadas por imposiciones de leyes superiores, como es el caso de regular el procedimiento de concesión o aquellas que facilitan la armonización de las terrazas. No debemos olvidar que se trata de un espacio de todos y que, por ello, debemos ser muy garantistas».

Maestro también trasladó un mensaje tranquilizador en el sentido de que no se va a producir ninguna retirada de terrazas, si no es en situaciones flagrantes, y que el objetivo es iniciar una campaña informativa de la ordenanza.

Además, la concejala de EU ha recalcado que el departamento de Patrimonio será el encargado a partir de ahora de gestionar las cuestiones relativas a la ocupación de la vía pública, puesto que, por ley, debe atender la mayoría de estos supuestos. De hecho, la legislación obliga a que las ocupaciones que no sean temporales se tramiten mediante concesión y se gestionen a través del departamento de Patrimonio. Por tanto, la Policía Local deja de coordinar este proyecto y reduce su implicación a la redacción de informes a petición de la delegación de Patrimonio y a la colaboración en aquellos asuntos que se precise.

Proceso sencillo, rápido y seguro

«Espero que todo este tiempo trabajando en la regularización de las terrazas sirva para tener un procedimiento sencillo, rápido y más seguro, así como que se vean conciliados los intereses y seguridad de hostelería, clientes, viandantes, tráfico y demás, entre ellos y con el ayuntamiento. Con esta comunicación, pretendo ser transparente respecto a la información sobre las resoluciones y cambios en la ocupación de la vía pública. Además, no quisiera terminar sin agradecer toda la colaboración recibida». ha concluido la delegada de Policía Local.

Las multas impuestas a terrazas de Sagunt y el Port, así como la retirada de otras desató las protestas del sector, por la falta de regularización de este punto que ahora está en visos de solucionarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine