08 de septiembre de 2016
08.09.2016

La Casa Penya bate récords con más de 450 visitantes en verano

La variedad de actividades estivales que ha ofertado este proyecto ambiental ha tenido una extraordinaria respuesta

07.09.2016 | 23:44
La Casa Penya bate récords con más de 450 visitantes en verano

La Casa Penya de Sagunt ha superado los 450 visitantes durante el verano, cifra récord. Según apuntan desde Acció Ecologista Agró, grandes y pequeños han descubierto los tesoros naturales del Marjal de Almardà-Almenara en este centro de educación y voluntariado ambiental.

El intenso calendario de actividades estivales, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Sagunt, como el Estiu Jove, al que acudió una veintena de jóvenes; el proyecto Emys, que reunió 70 voluntarios, algunos extranjeros, para censar la población de tortugas autóctonas; las visitas guiadas de la escuela de verano de la Mancomunitat de Las Valls, con cerca de 120 niños; el anillamiento de aves en las Torberes de Almardà o las jornadas de puertas abiertas, celebradas por vez primera durante los fines de semana, un total de 16 con la participación de 237 personas, han propiciado este aumento en el número de visitantes.

El colectivo ecologista añade que «palmo a palmo, la Casa Penya continúa demostrando su potencial como centro medioambiental de referencia en la comarca.

Exposición permanente

La exposición permanente de este centro medioambiental, que muestra los ecosistemas mediterráneos litorales, su fauna y flora y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia o un aula de naturaleza entre mar y marjal son algunas de las herramientas de estas instalaciones que crecen cualitativa y cuantitativamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine