El grupo de Ciudadanos en Sagunt ha solicitado la comparecencia en comisión de la concejala de Policía Local, Roser Maestro, por la «falta de información a los vecinos y al resto de la corporación» sobre el anuncio de cumplir la ordenanza de vados, concretamente el punto sobre las multas de hasta 200 euros a las que se exponen los propietarios de bajos con acceso de vehículos que no tenga concedido el vado.

«La preocupación de los vecinos es una prioridad para nosotros „asegura el portavoz municipal de C's, Raúl Castillo„ y no es de recibo que se notifique por un lado un bando atemorizándoles de la obligación de solicitar el vado en ciertos casos y por otro lado decir en prensa que no se va a exigir por el momento el cumplimiento de la ordenanza».

El edil local añade que «no disponemos de otros datos, a parte de los aparecidos en los medios de comunicación». Según el portavoz de Ciudadanos «las notas de prensa no son suficientes para dar explicaciones sobre temas de esta importancia».

Por otro lado, según el edil local, «hay hosteleros recibiendo cartas con la denegación y retirada de las terrazas. Sin embargo, días después se afirma en prensa que no se va a proceder a la retirada de ninguna hasta la aprobación de la nueva ordenanza».

En relación a estas actuaciones «desconcertantes», Castillo concluye que «en ambos casos, tras dirigir comunicaciones a nuestros ciudadanos exigiendo el cumplimiento de ordenanzas municipales, parece que en el equipo de gobierno han sido conscientes de haber creado un clima de enfado y frustración que rápidamente han querido apaciguar a través de los medios de comunicación. La gravedad del asunto estriba en saber cómo pretende ahora el equipo de gobierno dejar de cumplir las normas municipales. Queremos que nos lo expliquen».

Otro asunto sobre el que Ciudadanos va a preguntar a la concejala del equipo de gobierno es la polémica por el cambio de la señal de tráfico que ahora impide acceder a vehículos de más de 6 toneladas a repostar combustible en la gasolinera situada frente a la estación de Renfe de Sagunt. En este sentido, Castillo indica que «sin previo aviso a los empresarios que desarrollan sus actividades en la avenida Pais Valencà, incluido el propietario de la gasolinera, se ha retirado la antigua placa que permitía circular a estos vehículos siempre y cuando se tratara de carga y descarga o de repostaje de combustible, instalando una nueva que elimina esta posibilidad, con los perjuicios económicos que esta decisión puede acarrear a la actividad» y añade «queremos conocer los motivos que han llevado a tomar esta decisión de la noche a la mañana».