Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gerencia y la seguridad centran las propuestas del PSPV para el pacto en Sagunt

Los socialistas ponen encima de la mesa la policía de barrio, más atención al mayor y la participación

El PSPV de Sagunt demanda la concreción en un proyecto del futuro uso de la Gerencia. Éste es uno de los puntos que han puesto encima de la mesa los socialista dentro de los acuerdos programáticos del posible pacto de gobierno.

La comisión negociadora se reunía el miércoles para conocer las propuesta del PSPV entre las que destaca la necesidad de concretar el futuro del recinto de la Gerencia. Los socialistas apuestan por un «enfoque formativo y administrativo», según fuentes del partido.

En cuanto a este punto, hay que recordar que el documento de acuerdo tripartito recogía un concurso de ideas, que de momento, no se ha llevado a cabo. Sin embrago, desde el PSPV, se busca más concreción y tener «una línea clara de proyecto».

Otra de las propuestas es la creación de un consejo de seguridad y convivencia en el que participen las entidades vecinales. «No solo para contarnos las carencias en esta materia sino para que participen de las soluciones», explicaban las mismas fuentes.

Precisamente, el apartado de seguridad ciudadana y educación vial «se queda un poco cojo en el programa de gobierno y nosotros creemos que es necesario reforzarlo». En este sentido, desde las filas socialistas se busca además, «una mayor proximidad de la Policía Local con los vecinos» e incluso se apuesta por recuperar la Policía de Barrio, una iniciativa que puso en marcha el anterior tripartito con la alcaldía en manos de Gloria Calero (PSPV).

Incrementar la atención en los barrios, articular mecanismos para una mayor conexión entre éstos y la administración o reforzar la participación ciudadana, son otros de los aspectos que los socialistas pusieron encima de la mesa el miércoles. Además de nuevas medidas para mejorar la atención al mayor.

Sólo aspectos programáticos

Fuentes del PSPV aseguran que la reunión trató principalmente los aspectos programáticos del pacto y que dejaron para una segunda cita los puntos relacionados con representación municipal, liberados y delegaciones.

Desde el PSPV revelaban a Levante-EMV que «hemos visto al resto de partidos bastante receptivos; no creemos que haya ningún problema en aceptar nuestras propuestas». También aseguran que son pocas las aportaciones porque «la mayoría de puntos que se recogen en el documento de pacto los llevábamos nosotros en el programa electoral, así que pocas pegas hemos puesto».

De momento, el resto de partidos tendrá varios días para analizar estas sugerencias, aunque ADN ya ha avanzado que las pasará por el consejo ciudadano, al igual que hará EU y Compromís en sus ejecutivas. Una vez se tenga una propuesta de pacto claro, en el que se incluyan tanto el nuevo programa como el reparto de delegaciones, todas las formaciones participantes someterán el documento a sus respectivas asambleas.

Compartir el artículo

stats