Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El acuerdo de gobierno está más lejos que nunca»

El portavoz municipal de los socialistas, Francisco Crispín, acusa al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, de practicar un «juego peligroso»

«El acuerdo de gobierno está más lejos que nunca»

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunt, Francisco Crispín, ha acusado al alcalde, Quico Fernández, de practicar un «juego peligroso», que «se está cargando el pacto de gobierno» con el «veto» que, según el concejal del PSPV, se le ha impuesto para entrar en la junta de gobierno. «Ya le dije en la última reunión que si no quiere que haya acuerdo, va por muy bien camino».

Crispín también culpabiliza de esta situación a su secretaria local, Nuria Hernández, insistiendo en que entre ambos «hay una confluencia de intereses para que yo esté fuera de la junta de gobierno sin dar ninguna explicación ni justificación objetiva ni subjetiva». El socialista denuncia que ellos dos están negociando a sus espaldas, afirmando que «desconozco muchos acuerdos que se han pactado y yo estoy en la comisión negociadora», calificando esta situación de «impresentable».

Esta coyuntura de malestar dentro de la negociación del pacto lleva decir a Crispín que «a día de hoy, las posibilidades de alcanzar un acuerdo están mas lejos que nunca».

En cambio, esta percepción no es la misma para el alcalde, quien afirma que el programa de gobierno «ya está prácticamente cerrado y también la incorporación del PSPV a la junta de gobierno con dos de sus concejales». Respecto a los nombres, insiste en que «es una decisión que tienen que tomar los socialistas», negando que él haya vetado la entrada de Crispín. «Es mentira que estemos vetándole. Entendemos que ésta es una decisión de partido y de ahí que sean ellos los que están negociando el pacto», reconocía a Levante-EMV.

«Genera bastante tensión»

Fernández también niega que se haya reunido a espaldas del grupo municipal socialista, aunque advierte que nadie le puede marcar con quien debe o no hablar. El alcalde no se esconde al afirmar que Crispín «está generando bastante tensión en las negociaciones», pero que, aún así, «el pacto está mas cerca que nunca».

El nacionalista avanza que en breve se celebrará una próxima reunión para concretar las delegaciones, «solo queda eso por determinar», en referencia al pacto.

Por su parte, Hernández (PSPV) mantiene que el acuerdo de gobierno sigue por buen camino y que las decisiones sobre los concejales que debe entrar en la junta de gobierno son competencia del partido.

Compartir el artículo

stats