Rubén Ruiz, capitán del Fertiberia Puerto Sagunto, analizó en declaraciones a la Agencia EFE la victoria frente al Frigoríficos Morrazo (27-37) en el primer encuentro de liga y destacó la importancia de comenzar ganando.

"El equipo ha estado perfecto en todas las líneas. Muy serios tanto en defensa como en ataque, concentrados en sacar los dos puntos y sabiendo que el resto de partidos previos eran amistosos", dijo el jugador valenciano.

"En la clasificación no son más que dos puntos más, pero todo el mundo sabe lo importante que es ganar en la primera jornada, más que en cualquiera de las restantes, por la confianza y el respaldo al grupo", agregó Ruiz.

Después de una mala pretemporada en la que el Fertiberia no había ganado ningún encuentro frente a rivales de Asobal, el jugador rojiblanco destacó que la victoria ratifica "lo que el grupo ya sabía pero hasta ahora no habíamos demostrado".

Por último, analizó la temporada que espera al conjunto porteño por la igualdad que existe en la liga: "Puedes perder y ganar a cualquiera a poco que tengas el día de cara o todo lo contrario".

"Lo importante será pelear e ir partido a partido. Pocos puntos separarán una gran temporada de sufrir más de la cuenta", concluyó.