Iniciativa Porteña ha denunciado la decisión del equipo de gobierno de Sagunt de disponer de uno de los vehículos del depósito existente en la policía local «para destinarlo a los usos del alcalde como coche oficial». Según el portavoz segregacionista, Manuel González, «al salario de 50.000 euros, habrá que sumar los gastos del coche, que incluyen los miles de euros que ha costado su puesta en marcha, además del seguro y mantenimiento, todo a cargo de los impuestos de todos los ciudadanos».

Para el concejal de IP, «habría que recordarle al señor Fernández sus palabras que hablaban de austeridad y de evitar gastos innecesarios. Debería aprender de sus compañeros de otros municipios mucho más grandes o importantes, como es el caso de Valencia, donde han renunciado al vehículo oficial. Aquí sin embargo el señor alcalde demuestra que aquello de predicar con el ejemplo no le va demasiado».

El líder segregacionista ha recordado que «los grupos políticos que componen el equipo de gobierno demuestran ir en una trayectoria opuesta a aquello que exigían en anteriores legislaturas, puesto que han duplicado el número de liberados, han contratado a familiares directos de los concejales como asesores, están acumulando cargos públicos como la portavoz de Compromis, Teresa Garcia, que ejerce como concejal del Ayuntamiento de Sagunto y como diputada en Valencia, sumando entre ambos cargos unos ingresos superiores a 70.000 euros. Si a ello unimos que están haciendo un mal uso del dinero público como en este caso con un gasto de miles de euros en el vehículo oficial, queda acreditado que han mentido de manera descarada a la ciudadanía».