Las declaraciones del alcalde en las que niega disponer de coche oficial han provocado la reacción de Iniciativa Porteña, cuyo portavoz, Manuel González afirmaba sentirse «muy triste al leer la nota de prensa emitida desde Alcaldía en la que Quico Fernández afirma que no dispone de vehículo oficial. No solo niega esto que es algo evidente, sino que además me dedica una serie de improperios que demuestran la catadura moral de este individuo», comentaba el segregacionista.

González ha afirmado que se remite «a los hechos que cualquier ciudadano puede contrastar. El vehículo en cuestión está aparcado en el reservado de alcaldía, pero es que además adjunto a esta nota de prensa una captura del punto 62 de la junta de gobierno del día uno de abril, donde se hace frente al pago de los impuestos pendientes de este vehículo, y en el punto queda bien claro que se hace referencia al vehículo de alcaldía»

El Portavoz de Iniciativa Porteña, ha señalado que «el Alcalde ha faltado al respeto a la ciudadanía y ha mentido respecto a este asunto y le exijo que rectifique sus declaraciones y reconozca la realidad evidente. Y que no se esconda con afirmaciones de que ese vehículo es utilizado por otros usuarios porque la titularidad indiscutible es de Alcaldía»

Para concluir González, ha indicado que «no pienso entrar al trapo en los insultos que este señor me ha dedicado, pues es una muestra más de que a falta de argumentos recurre a sus instintos, que le hacen decir tonterías impropias de alguien que ocupa la Alcaldía de Sagunto. La verdad es que sorprende el bajo nivel político de nuestro alcalde»