Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

«El Fertiberia dio una lección de lucha»

El técnico rojiblanco ya prepara su primer partido de liga como local, que llegará mañana al Ovni ante el Villa de Aranda

El Fertiberia Puerto Sagunto ha jugado un partido sublime en la jornada inaugural de la liga Asobal venciendo 27-37 a domicilio al Frigoríficos Morrazo. Los hombres que entrena Nicola Miros fueron superiores a su rival de principio a fin en un encuentro en el que la fluidez ofensiva de los porteños avasalló por completo a su rival.

El técnico rojiblanco se mostró más que satisfecho por el rendimiento de sus hombres a la conclusión del partido: «Estoy contentísimo por los jugadores, que han luchado como jabatos. Sabía que teníamos un buen equipo, pero hoy han dado una lección de lucha, entrega, de apoyarse todos, y eso en el deporte es lo que cuenta».

El entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto no quiso personalizar en ningún jugador a la hora de analizar el partido que se disputó en el pabellón O' Gatañal de Cangas del Morrazo aunque llaman mucho la atención los excepcionales números del portero de la escuadra portera: Bruixola. El puerta rojiblanco tuvo un 44% de acierto en sus intervenciones y se muestra un año más como el bastión defensivo que necesita su equipo. Los años pasan y el portero valenciano continúa exhibiendo un nivel de juego estratosférico.

En el apartado ofensivo los porteños bordaron un juego fluido y combinativo que desarboló por completo al equipo de Cangas del Morrazo de principio a fin. Especial mención debemos realizar de la excepcional actuación en ataque del pivote Pozzer, con 11 goles de 12 lanzamientos, y de Ángel Pérez de Inestrosa con 8 goles de 10 lanzamientos. Los dos fueron una pesadilla para el Frigoríficos Morrazo, que en ningún momento inquietó en el marcador a los porteños.

Esta victoria en la jornada inaugural disipa casi por completo las dudas que estaba ofreciendo el equipo en la pretemporada, donde los resultados no fueron los esperados.

Nueva cita

Sin tiempo para saborear una victoria tan dulce, el Fertiberia Puerto Sagunto ya prepara su primer partido de la liga Asobal como locales, y es que el próximo miércoles a partir de las 20.15 horas los porteños recibirán en el Ovni a otro rival directo, el Villa de Aranda.

Compartir el artículo

stats