Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche logra un podio internacional

El tirador saguntino queda quinto en la clasificación general del torneo Hispania Mach en Valdemoro

Antonio Comeche quedó tercero en la categoría de Veteranos y quinto en la clasificación general en el torneo Hispania Mach de Recorridos de Tiro de ámbito internacional, que se celebró en el Campo de Tiro de Valdemoro (Madrid) en el que participaron deportistas de distintos países de Europa.

La competición se realizó en dos jornadas, más una tercera para los árbitros y otros competidores. En la primera, se realizaron la mitad de los ejercicios y la regularidad fue la tónica principal del competidor de Sagunto, penalizando solo en un ejercicio, clasificándose en todos ellos entre los diez primeros aunque en tres estuvo entre los cinco primeros, por lo que tenía claras opciones de podio .

La regularidad marcada por Comeche en la segunda jornada también le llevó a mantenerse en la clasificación general entre los diez mejores aunque dos interrupciones del arma, una de ellas incrementando el crono en más de cinco segundos, le aparto de las opciones del podio en la clasificación general.

La competición se completaba con la ejecución de 18 ejercicios y 390 disparos mínimos, siendo ésta la más exigente de la temporada 2016 en cuanto a número de ejercicios y disparos, por la gran dificultad de ellos. «Resultaron ser complicados en cuanto a la resolución de los mismos, valorando en especial la potencia y la velocidad del disparo en la ejecución de los ejercicios, incidiendo de una forma particular en la velocidad de desplazamientos y de disparo y sobre todo conjugar la precisión y rapidez a siluetas lejanas, algunas de ellas a más de 50 metros con penalizaciones periféricas». Precisamente en este ejercicio, Comeche se clasificó en la tercera posición, «quizá uno de los ejercicios más complicados y difícil resolución del evento deportivo», explicaba el saguntino.

Con este óptimo resultado espera afrontar con ilusión la cita deportiva más importante de la temporada, el Campeonato de España ,que se realizará en Octubre en el Campo de Tiro de Las Gabias en Granada.

Compartir el artículo

stats