14 de septiembre de 2016
14.09.2016
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Sagunt amplía su escuela de cine y espera volver a superar los 140 alumnos

13.09.2016 | 23:48

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunt recuerda que el 30 de septiembre finaliza la preinscripción en la Escola Jove de Cinema, Muppets i Titelles, puesto que las plazas son limitadas.

La nueva oferta formativa para el curso 2016-2017 está compuesta por un total de ocho cursos de los cuales siete están destinados a jóvenes (de entre 18 a 35 años y de 12 a 16 años) y un gran taller a los más pequeños (de entre 6 a 11 años).

El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha recordado que «para este segundo año de la escuela municipal de cine, hemos aumentado la oferta con el taller de historia del cine y el de perfeccionamiento actoral y confiamos repetir el éxito del año pasado, con más de 140 alumnos y alumnas, algunos de ellos colaborando en rodajes o haciendo sus propios trabajos. Además, hemos ampliado la edad para inscribirse, buscando talleres y actividades para todas las edades, desde los seis años hasta los 35 años».

Para los apasionados del cine que les gusta estar detrás de la cámara, aprender lenguaje cinematográfico, la planificación de la puesta en escena y el manejo de cámaras pueden apuntarse al taller de «dirección de cine I». Los aspectos más técnicos se reservan para el taller «dirección de cine II».

Por otro lado, los que prefieran estar ante la cámara, hay programado un taller de «interpretación ante la cámara».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine