Iniciativa Porteña denuncia el retraso del proyecto de adecuación del Barrio de La Marina.

Ante nuestra extrañeza por el silencio sobre las obras pendientes en el barrio de La Marina y puestos en contacto con miembros del equipo de gobierno nos comentan que dichas obras estaban paralizadas por un problema con Aigües de Sagunt.

Hay que recordar que las obras en cuestión consisten en la modernización de la red de desagües y agua potable, que están en un estado lamentable. Y aprovechando las obras proceder a una adecuación de asfalto, aceras y alumbrado público, ya que es una de las zonas del Puerto más degradadas y en la cual no se ha actuado durante años. Y todo fue posible por una movilización vecinal que empezó hace ya unos cuantos años con una serie de reuniones promovidas por IP a pie de calle y con la presencia de vecinos en los plenos del ayuntamiento reivindicando las obras necesarias.

El pretexto.

La razón esgrimida por el equipo de gobierno para la parálisis del proyuecto no puede ser más peregrina. Argumentan que las obras de alcantarillado y agua potable no corresponde hacerlas al Ayuntamiento sino a Aigües de Sagunt. Y que se si hiciera cargo el consistorio estaríamos pagando dos veces. Y claro, eso hay que aclararlo y hablarlo con la empresa de aguas y lleva su tiempo.

Hasta aquí todo perfecto, pero omiten un pequeño detalle. Resulta que el Ayuntamiento es el socio mayoritario de Aigües de Sagunt, y el presidente del Consejo de Administración es el mismísimo alcalde de Sagunto. Osea que si no arreglan lo del papeleo entre Ayuntamiento y la empresa de aguas en un minuto es porque no quieren hacerlo. Con tal de que el Alcalde y el presidente del Consejo de Administación de la empresa, que son la misma persona, se pongan de acuerdo, todo solucionado.

Uno más de tantas proyectos paralizados

Desde IP queremos denunciar los innumerables proyectos paralizados en nuestro pueblo, y que sorprendentemente siempre obedecen a la misma causa: la burocracia, ya que se echan la culpa entre las distintas administraciones. Y así sucede con las obras del museo industrial, el pabellón, La Marina, o la situación vergonzante del Horno Alto...

Pero que casualidad que tanto en Consellería como en el Ayuntamiento como en Aigües gobierna el mismo partido, Compromís, por lo que si fuese cierto lo de la burocracia solo a ellos competería solucionar el problema.

Sagunto capital valenciana de la Romanización.

Curiosamente parece ser que el proyecto de Sagunto capital valenciana de la romanización (sic), ni tiene problemas de papeleo, ni de burocracia, ni de financiación y va viento en popa a toda vela.