Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incendio originado por un rayo en Sagunt afectó a monte bajo y varios pinos

Las intensas lluvias provocaron arrastres en varios caminos que ayer empezaron a limpiarse

El incendio forestal que originó un rayo el pasado martes, como adelantó en exclusiva Levante-EMV, afectó a monte bajo y varios pinos en una zona situada en el cruce del Camí Vell de Terol con la carretera de Torres Torres.

Un particular fue quien dio el aviso sobre las 20,40 horas y los bomberos se encargaron de sofocar el fuego después de que la Policía Local de Sagunt y la Guardia Rural de Sagunt confirmaran lo ocurrido.

La lluvia favoreció su extinción sobre las 22 horas y no se llegó a temer por su propagación a otros montes ya que estaba rodeado de huertos que, según miembros participantes en la extinción, hubieran hecho de cortafuegos.

Daños en caminos

Las fuertes precipitaciones del pasado martes también dejaron desperfectos en diversas zonas rurales de Sagunt, al provocar considerables arrastres de piedras y ramas en distintos puntos de la zona baja del término, como el camino de les Valls y el rincón de Gausa, según explicaron desde el consistorio a preguntas de este rotativo.

Esto movilizó ayer a las brigadas de Consell Agrari para impedir que, en pleno inicio de la temporada de naranja, hubiera problemas de paso en los caminos.

Las labores se centraron en primer lugar las vías más transitadas y se espera que en las próximas jornadas vuelva todo a la normalidad.

Compartir el artículo

stats