El Ayuntamiento de Sagunt, a través de los Departamentos de Juventud y Promoción Económica, pone en marcha una iniciativa que pretende ayudar a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas de negocio, Promojove.

Sus áreas de trabajo fundamentales son dos: El asesoramiento individual y los talleres grupales. Así, además del trabajo diario que se realizan en el departamento de Promoción Económica —situado en la avenida Doctor Fleming s/n del Port de Sagunt—, los técnicos de ese departamento refuerzan su presencia en las oficinas del Casal Jove para ofrecer asesoramiento técnico no sólo para emprender ideas de negocio, sino también para asesorar laboralmente y ayudar a realizar curriculums, o cartas de presentación a aquellas personas que así lo deseen.

Completando este servicio, cada mes se llevará a cabo un taller práctico donde se abordarán temas actuales en materia de emprendedurismo y orientación laboral; recursos físicos y virtuales para el empleo; vías para el empleo (personal branding); desmontando el puzle del emprendedor y búsqueda de empleo en navidades. Estos serán los primeros talleres que se realicen dentro de la programación diseñada, cuya inscripción será gratuita y libre para todas las personas que estén interesadas.

José Vicente Muñoz, edil de Promoción Económica, espera que «éste sea el primer paso en una fructífera colaboración que más adelante impulse nuevas actuaciones que dinamicen la economía local, algo indispensable».Guillermo Sampedro, concejal de Juventud considera que «es fundamental ayudar a los jóvenes para que tengan más herramientas y habilidades. Con esta apuesta, recuperamos un servicio, el de Jovempleo, que se cerró en 2009 y que ha quedado demostrado que era necesario».