15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Sagunt se suma al Park(ing) Day

Este viernes 16 se montará un jardín en una plaza de aparcamiento en la Avenida 9 de Octubre. La inciaitiva pretende reivindicar la importancia de jardines y zonas verdes en las ciudades

15.09.2016 | 21:15

Sagunt se sumará al evento Park(ing) Day este viernes día 16 de septiembre. Una acción consistente en montar un jardín en una plaza de aparcamiento durante un día con el objetivo de reivindicar la importancia de los jardines y las zonas verdes en las ciudades.

Se trata de la primera vez que se realiza esta acción en la capital del Camp de Morvedre que se sumará así a los más de 70 jardines en toda España que se montarán este año. Concretamente, el jardín estará ubicado en la Avenida 9 de Octubre, número 75, junto al Triángulo Umbral de Pprt de Sagunt y podrá visitarse desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Esta acción viene avalada por la asociación sin ánimo de lucro La Comunidad Verde ( HYPERLINK "http://www.lacomunidadverde.com/"www.lacomunidadverde.com) y en el caso del Port, el jardín estará realizado por Jardines Creativos by Ernesto Monzó y Oasis Garden, con la colaboración de Asecam.

Los impulsores de esta iniciativa recuerdan que la vegetación urbana mejora la salud de las personas que frecuentan las zonas verdes o pasan cerca, propicia el ejercicio, acelera la recuperación en los hospitales, reduce el estrés y aumenta la felicidad.

También mejora el medio ambiente: menos ruido, más oxígeno y regula la temperatura.

Aporta beneficios sociales, puesto que anima la vida en los barrios y contribuye a la cohesión social.

Contribuye a mejorar la economía puesto que ahorra energía, reduce el gasto sanitario, revaloriza las viviendas y atrae turismo, favoreciendo la economía local sostenible.

Y también mejora el comercio local cuando favorece las zonas paseables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine